El PNUD en Chile

Sobre nosotros

El PNUD en Chile

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) opera en Chile como agente de desarrollo desde 1965. Antes de la creación del PNUD, la asistencia técnica proporcionada por el sistema de Naciones Unidas era canalizada a través del Programa Ampliado de Asistencia Técnica y el Fondo Especial. El PNUD nació de la unión de ambas organizaciones.

El PNUD está dirigido en el país por su Representante Residente (i.e.) Thierry Lemaresquier.

Contamos con una red global que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los derechos humanos y la equidad de género, y brindamos asistencia técnica a fin de alcanzar un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta las prioridades del país.

¿Qué hacemos?

El último acuerdo celebrado entre el PNUD y el Estado de Chile estableció el plan de cooperación para el período 2015-2018, en que se definieron seis áreas prioritarias para la focalización estratégica del PNUD en Chile: reducción de la pobreza y la desigualdad; sostenibilidad ambiental y energética; gobernabilidad democrática y desarrollo local; consolidación política del desarrollo humano; cooperación Sur-Sur; y prevención y recuperación ante crisis. Adicionalmente, el PNUD trabaja temas transversales tales como el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la equidad de género o el desarrollo de los pueblos indígenas.

Nuestros resultados

El PNUD realiza estudios de alto impacto sobre la realidad nacional. Además, ejecuta numerosos proyectos cuyo fin es lograr el desarrollo humano sostenible en el país. Los proyectos dan especial importancia a la formación y el fortalecimiento de capacidades.
 
Como organismo internacional, el PNUD cuenta con ventajas comparativas como la imparcialidad, la transparencia y la eficiencia, para coordinar, apoyar y administrar recursos y proyectos de instituciones públicas y privadas.

38

es el puesto que ocupa Chile en el ránking mundial de desarrollo humano

51,5%

del ingreso está concentrado en el 5% más rico

23%

de los miembros del Congreso Nacional son mujeres

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global