El PNUD en Chile

Sobre nosotros

El PNUD y el Sistema de las Naciones Unidas en Chile

Como resultado de la Reforma de las Naciones Unidas planteada por el Secretario General en 1997, todas las agencias están aumentando cada vez más su trabajo conjunto. Así es como las agencias de las Naciones Unidas en Chile cuentan por primera vez con un programa de trabajo a mediano plazo: el Marco de Asistencia para el Desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas en Chile para el período 2015-2018.

Las áreas de trabajo incluidas en el Marco de Asistencia para el Desarrollo fueron seleccionadas a partir de diagnósticos presentados por las agencias sobre los principales desafíos de Chile así como sus prioridades. Estas son: la reducción de las inequidades económicas, sociales, demográficas, de género, territoriales y étnicas; el fortalecimiento de la descentralización y el desarrollo local, basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio; y el reforzamiento de la participación de Chile en la Cooperación Sur-Sur con los países de América Latina y el Caribe y otros países en desarrollo.

Las agencias también trabajan unificadamente a través de los grupos temáticos interagenciales. Actualmente existen los siguientes grupos temáticos: VIH/SIDA, Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Género, Respuesta a Desastres y Emergencias, Cooperación Sur-Sur, Objetivos de Desarrollo del Milenio, Comunicaciones y Operaciones. En el caso de que ocurriera un desastre natural o emergencia nacional, el Coordinador Residente normalmente coordina la asistencia humanitaria de las Naciones Unidas en Chile.

Agencias de Naciones Unidas presentes en Chile

 
Información sobre el Sistema de Naciones Unidas en Chile

Visite la web del Sistema de las Naciones Unidas en Chile para obtener más información del trabajo interagencial.

Contacto

 

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global