NUESTRO TRABAJO

Igualdad de género

Erradicar las brechas de género

La igualdad de género es parte central de los derechos humanos y una condición para el desarrollo sostenible. Para lograr el principio de la Agenda 2030 de “no dejar a nadie atrás” es preciso reconocer los nudos estructurales de la desigualdad entre hombres y mujeres que aún persisten en el país y afrontar los obstáculos tangibles e intangibles que impiden que las mujeres progresen. 

Para ello es preciso reducir las brechas de género y enfrentar las prácticas discriminatorias presentes en las distintas esferas de la sociedad, tales como la discriminación en el mercado laboral, la subrepresentación en espacios de poder, la carga desproporcionada de trabajo no remunerado, la mayor repercusión en las mujeres de los efectos del cambio climático y los desastres naturales, la violencia de género, entre otras.

Empoderamiento de las mujeres para un desarrollo sostenible

Trabajamos para que todos los esfuerzos de desarrollo tomen en cuenta las experiencias, necesidades y contribuciones diferenciadas de hombres y mujeres. Para ello, buscamos que la igualdad de género se incorpore de manera transversal en las iniciativas y proyectos que son impulsados en las distintas áreas programáticas que tenemos en el país en el país.

También promovemos el empoderamiento y la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida pública, en particular en los espacios de toma de decisiones, y nos hemos propuesto apoyar la erradicación de todas formas de violencia contra las mujeres, ya que ello es fundamental para lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible.

 

 

En más de

60 países

en todas las regiones del mundo

El PNUD trabaja sobre el terreno para apoyar iniciativas que aborden la violencia contra la mujer. Desde nuevas leyes hasta servicios de asistencia legal y justicia, el PNUD está apoyando a las sobrevivientes y cambiando actitudes y prácticas para poner fin y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global