Recuperación y reconstrucción post desastre

Español

pdf (1MB)

Descarga

Recuperación y reconstrucción post desastre

23 de Julio de 2014

Los desastres recurrentes interrumpen los sistemas económicos, políticos y sociales y contribuyen a una erosión constante y progresiva de los logros del desarrollo en un número creciente de países.
Los desastres naturales sucesivos están empujando a muchos países hacia una espiral descendente, en que las pérdidas superan los limitados logros del desarrollo y el riesgo de desastres continúa acumulándose.

La reconstrucción es frecuentemente conceptualizada y diseñada para que un país regrese a las condiciones de desarrollo normal, de las que disfrutaba antes del desastre. A menudo, esto lleva a la reconstrucción de las condiciones de riesgo existentes previo al desastre, preparando así el terreno para futuros desastres y posiblemente contribuyendo al incremento de los niveles de deuda del país gracias a los enormes préstamos para la reconstrucción. De manera similar, durante la brecha, la gente comienza a recuperarse espontáneamente, reconstruyendo y reproduciendo incluso condiciones más tendientes al riesgo que aquellas que existían antes de que ocurriera el desastre.

Regiones y Países
Tipo de documento