Plan de recuperación post desastre con enfoque de gestión de riesgo y participación ciudadana Comuna de Talcahuano, region del Biobio

Español

pdf (1MB)

Descarga

Plan de recuperación post desastre con enfoque de gestión de riesgo y participación ciudadana Comuna de Talcahuano, region del Biobio

24 de Julio de 2014

El presente documento ha sido elaborado en el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio de Talcahuano, el Programa de las Naciones para el Desarrollo - PNUD y el Centro de Estudios Urbano Regionales de la Universidad del Bío-Bío. El propósito de este trabajo fue la formulación conjunta de un Plan de RecuperaciónPost Desastre para la Comuna de Talcahuano.

La recuperación post desastre se entiende como “un proceso multidimensional de recuperación que se inicia en un contexto humanitario y está guiada por principios de desarrollo cuyo propósito es la elaboración de programas humanitarios y la canalización de oportunidades de desarrollo sustentables.

Su objetivo es generar procesosnacionales, sólidos y auto sostenidos para la recuperacióntras una crisis.

Abarca el establecimiento de los servicios básicos, medios de vida, refugios, gobernabilidad, seguridad, estado de derecho, medio ambiente y dimensiones sociales, lo cual incluye la reintegración de poblaciones desplazadas”.

Regiones y Países
Tipo de documento