Prácticas Profesionales

Complementa tus conocimientos en el PNUD


Las pasantías ofrecen a los estudiantes de grado o posgrado, la oportunidad de adquirir una exposición directa a la labor del PNUD. Están diseñadas para complementar los estudios orientados al desarrollo con la experiencia práctica en diversos aspectos de la cooperación técnica multilateral, también complementa otros estudios internacionales.

Las prácticas profesionales son llevadas a cabo en la Oficina de PNUD en Chile, en el marco de un proyecto, área programática específica o bien dentro de la unidad de operaciones.  Las asignaciones varían mucho en cuanto a su contenido y responden a los intereses y necesidades de la organización.



Calificaciones

Los pasantes son seleccionados sobre una base competitiva y se requieren los siguientes requisitos mínimos:

  • Estar matriculado en un programa de grado o posgrado en un campo relacionado al desarrollo, economía, la administración pública o de negocios, estudios ambientales o internacionales.
  • Contar con financiamiento provisto por la casa de estudios, gobierno o autoridad que nomina o patrocina su postulación a la práctica profesional.
  • Conocimiento de idiomas : competencias escritas y habladas en al menos uno, y preferiblemente dos de los tres idiomas de trabajo utilizados por el PNUD : Inglés, Francés y Español. 
  • Interés en la movilidad global; capacidad de adaptación a variados entornos multiculturales.
  • Deseo de trabajar y ganarse la confianza y el respeto de las personas con diferentes idiomas, orígenes y costumbres.
  • El respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Misión y Visión del PNUD.

Cuestiones Financieras

PNUD no paga las pasantías. Los costes asociados a esta última deben ser sufragados por la institución nominadora , institución relacionada o gobierno, que debe proporcionar la ayuda financiera necesaria para sus estudiantes ;así como también proveer la financiación para la subsistencia y los arreglos propios de viaje, alojamiento, etc.

Oportunidades de Empleo

El objetivo de las pasantías no es dar lugar a un nuevo empleo con el PNUD, sino para complementar los estudios del becario. Sin embargo, el interno, después de haber completado sus estudios y si cuenta con los requisitos necesarios, puede aplicar a las vacantes del PNUD o en el sistema de las Naciones Unidas.

Aplicar al Programa de Prácticas Profesionales


En caso de que ud. sea elegible y desee aplicar al Programa de Prácticas de PNUD, la documentación requerida es la siguiente:

  • Formulario de Solicitud de Prácticas Profesionales completo y frmado
  • Copia de su Pasaporte y/o Cédula de Identidad nacional vigente.
  • Carta de Nominación firmada por el director de la Universidad, Casas de Estudios, Institución o unidad de Gobierno que auspicia su nominación y se hace cargo de todos los costos económicos asociados.
  • Copia de su Seguro médico y seguro de vida vigente que indique cobertura en Chile y/o cobertura en el extranjero.
  • Copia de su CV actualizado.

Enviar todos los documentos requeridos a: internship.cl@undp.org

Importante

Sólo serán procesadas aquellas aplicaciones completas y que adjunten toda la documentación solicitada.

PNUD se pondrá en contacto sólo con aquellos postulantes que han sido seleccionados para el programa de Prácticas.