Grupo Interagencial de Género y Derechos Humanos

Breve descripción

 Grupo Interagencial de Género y Derechos Humanos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forma parte y coordina el Grupo Interagencial de Género y Derechos Humanos del Sistema de Naciones Unidas en Chile. Este grupo está compuesto por los siguientes programas, agencias y fondos existentes en el país. Tiene como finalidad avanzar decididamente en pos de la igualdad de género y la no discriminación, orientando su quehacer en el marco que otorgan los principales instrumentos internacionales vigentes y los mecanismos de diálogo y protección de derechos humanos en materia de género.

Desafíos

Los objetivos claves del Grupo Interagencial de Género y Derechos Humanos son:

  • Realizar actividades conjuntas con el fin de asegurar una acción integral y transversal en materias de género y derechos humanos por parte del Sistema de Naciones Unidas.
  • Facilitar el intercambio de información, reflexión y diálogo en materia de igualdad de género entre las distintas agencias de las Naciones Unidas en Chile y sus contrapartes.
  • Promover el análisis respecto al grado de cumplimiento y aplicación de los distintos instrumentos para la igualdad de género y el avance de las mujeres, niñas y adolescentes en el país.

Actividades



El grupo se ha propuesto trabajar tanto en el nivel interno como externo del sistema de Naciones Unidas. Al interior, se continuará con el desarrollo de charlas y conversatorios dirigidos a funcionarios y funcionarias del sistema con la finalidad de compartir la visión y estándares que se deben promover en torno a la igualdad de género. En el nivel externo, se ha planteado realizar un trabajo en el marco de la campaña del Secretario General para poner fin a la violencia contra las mujeres, por medio de campañas de sensibilización y difusión, con especial énfasis en la población joven. Asimismo, y considerando que Chile ha enfrentado importantes catástrofes se desarrollará un plan de gestión de riesgos y desastres con enfoque de género.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global