Memorandum de Entendimiento con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Breve descripción

undp_cl_genero_seminario_genero_buenas_pract_laborales-GIANFRANCO_COSTAAportar a la igualdad de género a través de una estrategia de transversalización en los servicios públicos. Foto: Gianfranco Costa, bajo licencia CC.

El presente Memorandum de Entendimiento describe las base de la colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el PNUD en Chile, cuyo objetivo es implementar proyectos que integren una estrategia de cooperación técnica mediante el intercambio de información, estudios y apoyo de eventos de capacitación y/o de intercambio de experiencias nacionales e internacionales. Con ello, se espera fortalecer a la Unidad de Género del Ministerio, creada de acuerdo con el mandato de la Presidenta de la República, quien ha venido desarrollando acciones para promover la igualdad de género en el marco de los compromisos ministeriales de igualdad y del sistema de equidad de género del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

Desafíos

- Elaboración de un plan de trabajo que permita reducir brechas de género en ingresos, ublicación en plantas y escalas, posibilidades de proyección y ascenso, conciliación de la vida laboral y familiar.

- Diseño de un plan de capacitación para funcionarios y funcionarias acorde a las necesidades de capacitación en género. Desarrollo de una estrategia de promoción de liderazgos femeninos.

- Apoyo a la implementación del plan de acción propuesto por la unidad para cumplir con los compromisos ministeriales de género a través de asesoría técnica e intercambio de experiencias en esta área.

No compromete financiamiento



PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global