Apoyo al fortalecimiento de la red de protección y promoción social para la reducción de la pobreza

Breve descripción

Bicicleta apoyada en el muro de una casa ruralContribuir al desarrollo de un sistema de protección y promoción social en Chile con la finalidad de reducir la pobreza, la vulnerabilidad y la desigualdad. Foto: Cristopher Farfán, bajo licencia CC.

A través del presente proyecto se pretende contribuir al desarrollo de un sistema de protección y promoción social en el país que permita reduicir la pobreza, la vulnerabilidad y la desigualdad de oportunidades, social y de género. El PNUD entrega apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través de la asistencia técnica a sus profesionales, provee de una espacio políticamente neutral para impulsar iiniciativas de política pública, conforma mesas de trabajo e instancias de diálogo social y, por último, apoya logísticamente la contratación de personal, licitaciones de estudios, etc.

Desafíos

¿Qué logros pretendemos conseguir?

  • Apoyar el diseño y seguimiento al Registro Social de Hogares. Esta herramienta es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares, y está compuesto por antecedentes aportados tanto por las familias como por distintas instituciones del Estado, permitiendo entregar a la ciudadanía un instrumento transparente y sencillo, que refleja la realidad socioeconómica de los hogares en Chile.
  • Contribuir a la implementación de la metodología de estimación para áreas pequeñas la cual permite aumentar la precisión de estimaciones de pobreza a nivel comunal y reducir las probabilidades de error al momento de asignar recursos.
  • Acompañamiento al MDS en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.
  • Participar en comisiones, tales como: CASEN, FPS, Ingreso Ëtico Familiar, Pobreza, etc.

 

Financiamiento



Año Fuentes de financiamiento del proyecto
Monto
2017 Gobierno de Chile, PNUD USD 627,392.71

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global