Programa de políticas públicas de empleo y capacitación

Breve descripción

mano de hombre apoyada sobre una lámina de maderaImplementar políticas de empleo basadas en mejores sistemas de información. Foto: Floquin, bajo licencia CC.

El objetivo del proyecto ha consistido en fortalecer y perfeccionar las políticas laborales, de capacitación e intermediación, con miras a reducir la pobreza y la desigualdad por medio del aumento del empleo y la productividad. Se apoyaron las capacidades técnicas del Ministerio del Trabajo en tres áreas estrechamente interrelacionadas como son: Análisis de coyuntura y estructural del mercado laboral chileno; la mejora del diseño de las políticas públicas que buscan mejorar la empleabilidad de los grupos tradicionalmente más vulnerables desde un punto de vista más laboral; y evaluación de impacto de los programas laborales implementados por la institución.

Logros

  • Participación en la comisión evaluadora del funcionamiento de las políticas públicas de formación de competencias laborales en el país. Para tal efecto se revisaron las diversas evaluaciones y estudios que se encuentran disponibles, se realizaron nuevos análisis a partir de registros administrativos, y se contó con la opinión de expertos y de actores que participan en el sistema. Dicha evaluación dio origen al informe final. Comisión revisora del sistema de capacitación e intermediación laboral.
  • Asesoría al Ministerio del Trabajo en la implementación del Sistema de Información Laboral, plataforma que entrega información del mercado del trabajo a las personas.

Financiamiento



Año Donante Monto
2015 Ministerio del Trabajo USD 1,235,028

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global