Enfoque

Alt text for imageLa chaqueta amarilla (vespula germanica) es una de las especies que el proyecto “Fortalecimiento de los Marcos Nacionales para la Gobernabilidad de las Especies Exóticas Invasoras” trata de abordar. Foto: Proyecto GEF EEI.

¿Qué hacemos?

En el área de Medio Ambiente y Energía nos encargamos de alinear la acción del PNUD Chile con las prioridades nacionales de desarrollo en ambos ámbitos.

Además, apoyamos al Estado de Chile en el cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia medioambiental, como los contraídos en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Convenio sobre la Diversidad Biológica, los relativos a la desertificación o a los Componentes Orgánicos Persistentes.

¿Cómo trabajamos?

Los proyectos del área de Medio Ambiente y Energía se basan en un enfoque integral: tratamos de encontrar soluciones sustentables que den respuesta de manera innovadora a los problemas del desarrollo que afronta Chile. Nuestros proyectos se enmarcan dentro de tres ámbitos programáticos:

•        Cambio climático, que incluye también a las energías renovables;

•        Biodiversidad;

•        Sostenibilidad medioambiental, que comprende a la gestión de los residuos.

Dar impulso a una cultura de sustentabilidad, en la que el desarrollo actual no comprometa a las próximas generaciones, constituye el eje motriz de nuestra área. Ello incluye conservar el medio ambiente, pero va mucho más allá; implica que la sustentabilidad sea central en todas las facetas de la estrategia de desarrollo del país y en el comportamiento de todos sus actores. Es por esta razón que los tres ámbitos de acción de nuestra área están fuertemente interrelacionados.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global