Instituto Nacional de la Juventud lanza iniciativa para acercar la cultura y las artes a jóvenes, con apoyo del PNUD

05-sep-2016

La instancia se enmarcó en el programa #SinButacasVacías del organismo de Gobierno y espera llegar a más de 14.000 personas durante el 2016. Foto: INJUV.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Gendarmería de Chile, realizó el pasado 30 de agosto el lanzamiento de la iniciativa “Cine Itinerante” en dependencias del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, con la participación de más de 100 internas.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien señaló que “el Cne Itinerante es una iniciativa de INJUV que tendrá cobertura nacional. Destacamos que este lanzamiento se haya realizado en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ya que es una realidad que tiene que ser visible en lo que apunta a tener oportunidades compartidas”. También destacó que “el cine es cultura, y esta es una forma de reinserción social. Nuestro propósito es que esta actividad se realice en diferentes regiones del país y sea el punto de partida de una relación más estrecha entre el Ministerio de Desarrollo Social y Gendarmería”.

A su vez, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “ya estamos terminando el Mes de la Juventud y de la Solidaridad, y hemos decidido lanzar el Cine Itinerante acá, con personas que por el momento no tienen la oportunidad de acercarse a la cultura y el arte”. También agradeció al Programa de las Naciones Unida para el Desarrollo (PNUD), que es parte colaboradora en la ejecución de esta iniciativa, y destacó "que de esta forma estamos cumpliendo con el objetivo de nuestro programa "Sin Butacas Vacías," el cual apunta a llevar el cine a gente que no tiene esta oportunidad regularmente. Estaremos en campamentos, hospitales y en centros del Sename, focalizando así nuestra oferta programática”, concluyó Farfán.

Michael Granadillo, encargado del proyecto por parte del PNUD, señaló que “este programa se ejecuta como parte de las actividades del proyecto Políticas Públicas de Juventud, suscrito entre INJUV y PNUD, y que desde 2016 asiste a este instituto gubernamental en el desarrollo e implementación de sus programas”. "Resulta muy satisfactorio para nuestra organización colaborar con los esfuerzos de inclusión, con iniciativas innovadoras destinadas a ayudar a cerrar las brechas en el acceso a la cultura y las artes de los jóvenes”, finalizó.

El programa Sin Butacas Vacías —impulsado por el Gobierno Nacional a través de INJUV y con la colaboración del PNUD— se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de diversos mecanismos de participación, y a la fecha ha entregado 246.543 entradas gratuitas tanto al cine como otras actividades culturales, y que será complementado durante el resto del año con la iniciativa del Cine Itinerante con funciones a lo largo del país que aspiran alcanzar a más de 14 mil jóvenes.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe