Funcionarios de Naciones Unidas en Chile participarán como voluntarios en el Censo 2017

11-abr-2017

INE dicta capacitación en CEPAL para funcionarios de Naciones Unidas que apoyarán el Censo 2017. Foto: Albania Quevedo, ONU Chile.

Hasta el edificio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), llegó Cyndi Iriarte, instructora de encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para llevar a cabo un taller de capacitación a personal de distintas agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, quienes participarán como voluntarios en el Censo 2017.

La iniciativa se enmarca en el apoyo al proceso del Censo por parte del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, cuyas agencias se han coordinado para facilitar la participación de su personal como censistas voluntarios. En la misma participaron 34 funcionarios de la ONU.

El Censo 2017, que se desarrollará durante el próximo miércoles 19 de abril, será una versión abreviada, por lo que el cuestionario tendrá solo 21 preguntas sobre diversos temas como sexo, edad, nivel educacional, migración, distribución territorial, y acceso a servicios, entre otros.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas se ha destacado que el proceso se realizará con censistas voluntarios, siendo en su mayoría estudiantes de educación media y superior, profesores, funcionarios públicos y la sociedad civil.