Presidenta Bachelet entrega becas del proyecto INJUV-PNUD para estudiar chino mandarín e inglés

04-ago-2017

"El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental que amplía el horizonte y las posibilidades de una persona" manifestó la Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de la República.

El programa Becas INJUV —implementado por el Instituto Nacional de la Juventud con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile— realizó el pasado 3 de agosto la entrega de becas a los primeros 400 jóvenes que asistirán a cursos de chino mandarín e inglés como parte del programa de formación que tiene el Instituto.

Al evento asistieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán; el alcalde Claudio Castro, Michael Granadillo en representación del PNUD, y se desarrolló en la comuna de Renca en Santiago.

Esta tercera versión de las “Becas INJUV” contempla 30.258 becas de idiomas para jóvenes de todo el país, de los cuales 9.500 serán para el estudio del inglés y 13 mil para chino mandarín. Asimismo, se otorgarán 5.258 subvenciones de continuidad para que los beneficiarios del año 2016 sigan perfeccionando sus conocimientos, y 2.500 becas para personas de comunas vulnerables.

En la actividad, la Presidenta de la República señaló que “a través del Instituto Nacional de la Juventud, jóvenes becarios de Arica a Magallanes van a poder aprender idiomas mediante esta plataforma digital, sin importar dónde viven. Porque de lo que se trata es de aprovechar, que Chile aproveche el talento y las capacidades que existen en todas las regiones, en todas las comunas y localidades”. Y agregó que “soy una convencida que el aprendizaje de idiomas es, de verdad, una de las herramientas fundamentales para extender el horizonte y las posibilidades de una persona”.

 Michael Granadillo de PNUD; Nicolás Farfán, Director del INJUV; Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social, asistieron al evento. Foto: Hernán Araya, PNUD Chile.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, enfatizó en que la iniciativa de INJUV “es una gran política pública que nos permite generar oportunidades, nivelar la cancha, y para que nuestros jóvenes puedan conocer otras culturas, contar con mejores herramientas de comunicación, pero lo que es más importante, para que puedan tener mejores oportunidades laborales”.

Finalmente, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “es nuestra obligación que los jóvenes de nuestro país se sientan seguros y que cuenten con las herramientas para idear, construir y proponer un Chile mejor”.

Entre los requisitos para postular a este beneficio implementado por INJUV a través del Ministerio de Desarrollo Social, se incluyen el tener entre 17 y 29 años y estar inscrito en el Registro Social de Hogares, entre otros aspectos a considerar.