“Nos gustaría que todos los presidentes del mundo sepan lo que nosotros aprendimos”. Representante Residente de PNUD recibe carta de niñas y niños de educación preescolar

10 de Octubre de 2018

Representante Residente, Silvia Rucks, junto a niños y niñas de la Escuela de las Naciones Unidas. Foto: PNUD/ M Provis.

En misiva fechada el 6 de septiembre pasado y dirigida a la Representante Residente del PNUD en Chile, estudiantes de Pre Kínder comentan a Silvia Rucks sus preocupaciones sobre el cuidado del medio ambiente y el llamado a un mundo sustentable. A continuación, reproducimos íntegramente la carta:

Estimada Silvia,

Somos niños y niñas del Pre Kínder A del Colegio SSCC Manquehue y estamos terminando nuestra unidad de Indagación “Planeta Animal”, con lo que descubrimos que los animales son parte muy importante de nuestro planeta y es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos, y por eso escribimos esta carta, nos gustaría que todos los presidentes del mundo sepan lo que nosotros aprendimos.

Es importante que todos hagamos algo por nuestro planeta, así que les damos algunas ideas para que cada país pueda cuidar a los animales.

Prohibir la caza de animales, ellos necesitan que los cuidemos, respetemos y tratemos con amor.

Cuidar todos los hábitats, sin su hábitat los animales no pueden sobrevivir. Por eso no podemos tirar plásticos ni basura al mar ni talar los bosques. Que los barcos tengan cuidado con el petróleo y no contaminen el mar, también buscar formas de limpiar el océano y sacar toda la basura, no contaminar, no usar bolsas plásticas ni bombillas. Por último, cuidar mucho el agua que tenemos, porque el agua es vida.

Tenemos que cuidar a los animales, ellos son importantes en nuestro planeta, ellos son importantes en nuestro planeta, nos ayudan a sobrevivir, y por eso nosotros también los tenemos que ayudar a ellos. Todos somos importantes en este planeta y nos tenemos que respetar y cuidar.

Esperamos que nuestras ideas les sirvan para hacer un mundo mejor.

Se despide,

PK A

Colegio SSCC Manquehue