Representante Residente, Silvia Rucks, junto a niños y niñas de la Escuela de las Naciones Unidas. Foto: PNUD/ M Provis.

 

En misiva fechada el 6 de septiembre pasado y dirigida a la Representante Residente del PNUD en Chile, estudiantes de Pre Kínder comentan a Silvia Rucks sus preocupaciones sobre el cuidado del medio ambiente y el llamado a un mundo sustentable. A continuación, reproducimos íntegramente la carta:

 

Estimada Silvia,

Somos niños y niñas del Pre Kínder A del Colegio SSCC Manquehue y estamos terminando nuestra unidad de Indagación “Planeta Animal”, con lo que descubrimos que los animales son parte muy importante de nuestro planeta y es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos, y por eso escribimos esta carta, nos gustaría que todos los presidentes del mundo sepan lo que nosotros aprendimos.

Es importante que todos hagamos algo por nuestro planeta, así que les damos algunas ideas para que cada país pueda cuidar a los animales.

Prohibir la caza de animales, ellos necesitan que los cuidemos, respetemos y tratemos con amor.

Cuidar todos los hábitats, sin su hábitat los animales no pueden sobrevivir. Por eso no podemos tirar plásticos ni basura al mar ni talar los bosques. Que los barcos tengan cuidado con el petróleo y no contaminen el mar, también buscar formas de limpiar el océano y sacar toda la basura, no contaminar, no usar bolsas plásticas ni bombillas. Por último, cuidar mucho el agua que tenemos, porque el agua es vida.

Tenemos que cuidar a los animales, ellos son importantes en nuestro planeta, ellos son importantes en nuestro planeta, nos ayudan a sobrevivir, y por eso nosotros también los tenemos que ayudar a ellos. Todos somos importantes en este planeta y nos tenemos que respetar y cuidar.

Esperamos que nuestras ideas les sirvan para hacer un mundo mejor.

Se despide,

PK A

Colegio SSCC Manquehue

 

Icon of SDG 13

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe