INJUV y PNUD organizan Foro "Líderes Sociales por los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

4 de Junio de 2019

Además de INJUV y PNUD, el evento es convocado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC y la Cátedra de Sustentabilidad UC.

Con aproximadamente 150 asistentes, incluyendo líderes de iniciativas sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representantes de organizaciones de voluntariado, coordinadores de áreas de vinculación, voluntarias y voluntarios, y jóvenes interesados en la temática, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, desarrollarán el Foro "Líderes Sociales por los Objetivos de Desarrollo Sostenible", en el Aula Magna de la Casa Central de la UC.

Se trata del primer foro de esta naturaleza organizado en conjunto por ambas instituciones. La iniciativa está orientada a líderes universitarios y de organizaciones de voluntariado. INJUV ha señalado que se plantea como un espacio de reflexión crítica sobre el contexto social y medio ambiental en el cual estamos insertos. Es un espacio de formación y difusión en el seno del espacio universitario que busca que los jóvenes visualicen el liderazgo de sus iniciativas en el aporte del logro de los ODS en Chile.

Además de INJUV y PNUD, el evento cuenta con el vital aporte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC y la Cátedra de Sustentabilidad UC.

A través de una dinámica de diversas actividades, incluyendo mesas de trabajo colaborativo, detalles sobre los ODS, dinámicas de embudo y "speed dating", se busca que las y los estudiantes y participantes puedan conocer de forma más detallada el entorno de la sostenibilidad y de esta manera potenciar su intervención social en el marco de la Agenda 2030.

Las inscripciones (sujetas a cupos disponibles) pueden realizarse en el siguiente enlace: bit.ly/2EuWDMq