Ministerio de Hacienda suscribe acuerdo con PNUD para trabajo conjunto frente al Cambio Climático

20 de Febrero de 2019

El Ministro de Hacienda recibió a las autoridades de PNUD en el marco de la firma del convenio conjunto para trabajar durante 2 años.

El pasado 31 de enero, en dependencias del Ministerio de Hacienda, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se reunieron con el Ministro Felipe Larraín para concretar la firma del acuerdo de trabajo en contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Con este convenio se busca establecer un programa de trabajo que permita trabajar junto al Gobierno de Chile, y por un plazo de 2 años, en el monitoreo del gasto, tanto público como privado, que se relaciona con acciones para enfrentar el cambio climático.

En la reunión con el titular de Hacienda participaron, por parte de PNUD, Thierry Lemaresquier, Representante Residente; Marcela Ríos, Representante Adjunta, y Paloma Toranzos, Jefa del Programa Gobernanza y Desarrollo Sostenible.

Chile presentó en 2015 una iniciativa que busca reducir en 30% la emisión de CO2 para 2030, y con esta firma se estaría avanzando tanto en esa línea como en los compromisos del Acuerdo de París asumidos por Chile.

Según detalla Diario financiero, “en la ocasión, el jefe de las finanzas públicas agradeció la oportunidad de trabajar junto al PNUD en este programa, destacando que ello permitirá cumplir con los compromisos internacionales en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático”.

Revise la nota completa del Diario Financiero sobre este convenio.