Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza financiará proyectos de la sociedad civil por más de 1.6 millones de dólares

05-ago-2015

Nueve proyectos propuestos por entidades de la sociedad civil serán ejecutados en África (Mozambique, Kenia y Sudáfrica), Centroamérica (Guatemala y Honduras), Sudamérica (Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay), y en Haití; estos atenderán necesidades de agricultura, salud, educación primaria, desarrollo social y seguridad alimentaria, entre otras.

De un total de 35 proyectos de cooperación internacional presentados por organizaciones de la sociedad civil chilena, nueve proyectos fueron pre-aprobados en la convocatoria 2015 del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, por un total de USD 1.656.328.

Los proyectos corresponden a instituciones y universidades, tanto de Santiago como de regiones, que serán ejecutados en África (Mozambique, Kenia y Sudáfrica), Centroamérica (Guatemala y Honduras), Sudamérica (Colombia, Bolivia Perú y Paraguay), y Haití. Las temáticas elegidas son: educación en primera infancia, seguridad alimentaria, agricultura sustentable y familiar, educación en nutrición, salud en rehabilitación, educación en eeporte aplicado al desarrollo social, salud en embarazo temprano, entre otras.

Las instituciones preseleccionadas en esta convocatoria para la línea de trabajo con la sociedad civil son: Misión Solidaria África, América Solidaria, Fundación la Casa del Señor, EducAfrica, Club de Leones Cruz del Sur (Punta Arenas), Fútbol Más, Fundación Nuestros Hijos, Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Asociación de Protección a la Familia (APROFA). Los proyectos se ejecutarán en un plazo de uno a dos años.

Para el Gobierno de Chile —que acaba de anunciar su política de cooperación de cara al año 2030 y su estrategia de cooperación 2015-2018— es importante la inclusión de nuevos actores en la tarea de la cooperación internacional, involucrando a otros sectores además del Estado, como la academia, el sector privado y la sociedad civil, esta última representada por ONG´s, fundaciones y voluntariado civil. Asimismo, el sello de la política de cooperación chilena se centra en el desarrollo inclusivo y sostenible con enfoque de derechos para el fortalecimiento de la democracia.

El Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza es una iniciativa del Gobierno de Chile liderada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) creado en 2012 y cuenta con tres líneas de trabajo: proyectos de organizaciones civiles, proyectos de asistencia técnica gestionados por instituciones del Gobierno de Chile y por organismos de la ONU con presencia en nuestro país, y la respuesta a peticiones de Ayuda Humanitaria recibidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Revisa listado de proyectos aprobados aquí.

Más información

Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza www.fondochile.cl

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe