Alianzas público-privadas para la gestión del riesgo de desastres en la provincia de Quillota

 

 

La Provincia de Quillota se encuentra ubicada en el centro de la Región de Valparaíso. En ella confluyen actores públicos que velan por el territorio, y el sector privado con un conjunto de iniciativas vinculadas a la explotación de recursos y también a la generación de riqueza.

Debido a algunas situaciones de emergencia producidas en los últimos años, se apreció un bajo nivel de preparación del territorio en materia de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), una baja densidad de la coordinación pública-privada y limitados aportes privados al proceso de desarrollo. Esta realidad se transforma en una oportunidad para actuar de manera preventiva sobre las amenazas y riesgos y contribuir al desarrollo sostenible del territorio.

 

 

Desafíos

¿Qué logros pretendemos conseguir?

  • Generar dinámicas de diálogo y participación entre los actores de la provincia, con el fin de impulsar alianzas-público privadas que fortalezcan la resiliencia ante desastres, sean de origen natural o antrópico.
  • Aportar insumos para el cambio en las políticas públicas de desarrollo en los territorios y en la toma de decisiones más coordinadas y participativas.
  • Contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel subnacional a través de la promoción de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil para el desarrollo sostenible (ODS 17).

 

 

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

junio 2017

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2019

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Chile

    Socio implementador:

    United Nations Development Programme

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Anglo American Chile Ltda.
  • Monto aportado

    $224.664

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2019 $62.814

    2018 $69.185

    2017 $4.981

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Chile 
    Ir a PNUD Global