Apoyo a la instalación de la nueva estructura organizacional de los Gobiernos Regionales

El presente proyecto se vincula con la actual agenda de descentralización que fortalece el accionar de los municipios y los Gobiernos Regionales (GOREs). Dicha agenda facilita adecuaciones a la estructura organizacional de los niveles subnacionales, entrega nuevas funciones, recursos y atribuciones, lo cual requeire una reestructuración del servicio administrativo.

En ese contexto, esta iniciativa se centra en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los GOREs, en paralelo al traspaso progresivo de competencias desde el nivel central hacia el subnacional. Dichas instituciones regionales enlazarán los terrtorios con la toma de decisiones sectoriales y acercarán las necesidades de las personas al nivel central y los municipios.

 

Desafíos

 

¿Qué logros pretendemos conseguir?

  • Equipar a los municipios y los gobiernos regionales con la autoridad, capacidad y recursos para responder mejor a las necesitades de los ciudadanos.
  • Avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando las capacidades institucionales, promoviendo la descentralización y acercando los procesos políticos a las personas.
  • Promover instituciones resonsables y eficaces en todos los niveles de decisión, así como gobiernos cercanos y con buenas capacidades para implementar políticas públicas y proyectos que aporten al bienestar de las comunidades regionales y hacia el desarrollo sostenible.

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

julio 2017

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2019

Área de trabajo:

  • eradicate poverty in all its forms and dimensions
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Chile

    Socio implementador:

    Subsecretaría de Desarrollo Re

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Chi-subsecretaría De Desarroll
  • Monto aportado

    $856.933

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2019 $103.932

    2018 $394.409

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD Chile 
    Ir a PNUD Global