PNUD

Alerta de fraude

En el PNUD no cobramos honorarios en ninguna etapa de nuestro proceso de contratación (solicitudes, entrevistas, procesamiento, formación, visado u otros conceptos). Consulta nuestro sitio web para ver la sección de las últimas oportunidades profesionales en el PNUD.

En el PNUD tampoco cobramos honorarios en ninguna fase de su proceso de adquisiciones (registro de vendedores, presentación de ofertas u otros conceptos). Consulta nuestro sitio web para ver la sección de las últimas convocatorias de licitación en el PNUD.

En el PNUD no solicitamos ni emitimos cheques bancarios personales, Money Grams, envíos por Western Union o cualquier otro tipo de transferencia de dinero en ninguna etapa de nuestros procesos de adquisiciones o de contratación.

En el PNUD no solicitamos información relativa a cuentas bancarias u otra información personal antes de proceder a la inscripción formal del proveedor.

En el PNUD no ofrecemos premios, fondos, certificados o becas, ni hacemos loterías a través del celular, correo electrónico, redes sociales, correo o fax.

Recomendamos encarecidamente a las personas que reciban solicitudes para presentarse a puestos o para participar en ejercicios de adquisiciones que tengan cuidado con dichas solicitudes.

Las personas que transfieran dinero o información personal a aquellas que envíen correspondencias fraudulentas pueden sufrir pérdidas financieras o robo de identidad. En el PNUD no nos hacemos responsables de pérdida o robo alguno.

Las víctimas de estos fraudes pueden también informar a las autoridades competentes para que tomen las medidas adecuadas. Los fraudes por Internet pueden reportarse en el Centro de Denuncia de Delitos (en inglés).