Esta herramienta de información y referencia se enmarca en el trabajo que ha desarro-llado el PNUD en conjunto a las otras Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Chile para contribuir a la reflexión en torno al Proceso Constituyente.
• Este nuevo informe del PNUD Chile busca contribuir a que el diseño y elaboración del reglamento interno de la Convención Constitucional, favorezca el desarrollo de un proceso de redacción de una nueva Constitución que sea e participativo, inclusivo y en línea con los estándares internacionales.
El informe se basa en una amplia revisión bibliográfica sobre buenas prácticas en educación ciudadana en Chile y el mundo, y en la experiencia del PNUD y de la UNESCO en la materia
El diploma, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD,) se impartirá en modalidad online por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 durante mayo y agosto. Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de abril.
· El documento señala que, según la experiencia internacional, para que la creación y revisión constitucional gocen de legitimidad y tengan mayores posibilidades de éxito, deben ser inclusivos, participativos, transparentes, y efectivamente apropiados por la ciudadanía. Y agrega que, si bien no existen recetas únicas para redactar una Constitución, la participación ciudadana debe ser considerada como un aspecto transversal en todas las etapas de redacción de un texto constitucional.
Presentación de Representante Residente Asistente, Marcela Rios, durante sesión especial de la Cámara de Diputados.
Una síntesis de los resultados y recomendaciones principales de este proceso son expuestos en una nueva publicación del PNUD.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Estas son las vacantes de PNUD en Chile que se encuentran actualmente disponibles o en proceso de selección

Ingresa ahora

Síguenos

Síguenos

Síguenos en las redes sociales e infórmate sobre nuestras actividades más recientes

Conoce nuestras historias

Conoce nuestras historias

Impulsamos el cambio para ampliar las oportunidades de personas y comunidades hacia un desarrollo sostenible e inclusivo

Lee más

Chile en breve

Lee más

42°

es el puesto que ocupa Chile en el ránking mundial de desarrollo humano

30,3%

de la energía consumida en el país proviene de fuentes renovables

23%

de los miembros del Congreso Nacional son mujeres

51,5%

del ingreso está concentrado en el 5% más rico

Lee más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global