La iniciativa se enmarca en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción- Chile (UNCAC), que promueve los códigos de ética como mecanismo preventivo contra la corrupción, promocionando la integridad en todas las entidades públicas del Estado de Chile.
En la instancia se buscó mostrar la importancia de la participación de las mujeres en el proceso, y se discutieron mecanismos y propuestas para promover y asegurar una adecuada representación en las distintas fases que incluye el cronograma constituyente, entre estas, el plebiscito ya agendado para abril de 2020
En su presentación, Marcela Ríos se refirió a los efectos del voto obligatorio y planteó que “la obligatoriedad del voto no resolverá por si sola la desafección con la política o la confianza en instituciones. Ello requerirá tiempo y medidas complementarias permanentes y focalizadas a distintos grupos de la población”.
El evento se llevó a cabo en el marco de la “International Fraud Awareness Week” o Semana Internacional Sobre Concienciación del Fraude (17 al 23 de noviembre).
PNUD invitó a CIDCA a conocer la experiencia de la Mesa Territorial para la Reducción del Riesgo de Desastres en la Provincia de Chacabuco, que reune a participantes de organizaciones de la sociedad civil local, instituciones públicas y el sector privado.
Este plan, que tiene como punto focal en el país a CONAF, contempla la entrega de un monto equivalente a USD 96.000 por parte del PNUD a la comunidad mapuche Quinquén, en la Región de La Araucanía, para dar inicio a proyecto de Pago por Servicios Ambientales.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Estas son las vacantes de PNUD en Chile que se encuentran actualmente disponibles o en proceso de selección

Ingresa ahora

Síguenos

Síguenos

Síguenos en las redes sociales e infórmate sobre nuestras actividades más recientes

Conoce nuestras historias

Conoce nuestras historias

Impulsamos el cambio para ampliar las oportunidades de personas y comunidades hacia un desarrollo sostenible e inclusivo

Lee más

Chile en breve

Lee más

38°

es el puesto que ocupa Chile en el ránking mundial de desarrollo humano

30,3%

de la energía consumida en el país proviene de fuentes renovables

23%

de los miembros del Congreso Nacional son mujeres

51,5%

del ingreso está concentrado en el 5% más rico

Lee más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global