El actual contexto de pandemia no detiene la labor de las mesas territoriales del Proyecto de Alianzas Públicas-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Desarrollo Sostenible.
El liderazgo de las mujeres en las comunidades rurales es cada vez mayor, y así lo demuestra Lorena Droguett Muñoz, dirigenta social en la localidad de Nerquihue, en la Región de O’Higgins, quien compatibiliza su trabajo de lideresa socio-ambiental con su dedicación como esposa, madre y emprendedora.
El documento es uno de los productos desarrollados en el contexto de la Mesa Territorial de Quillota del Proyecto Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Desarrollo Sostenible, que actualmente se lleva a cabo en dicha provincia.
Chile aparece en el lugar 42 entre 189 países en el índice de Desarrollo Humano y levemente por encima del promedio en América Latina y el Caribe (8,0%) en el gasto en salud como porcentaje del PIB, con un 8,5%.
En la iniciativa, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, participan destacados especialistas, incluyendo a Rodrigo Herrera, Jefe del Área de Reducción de Pobreza y Desarrollo Inclusivo de PNUD, y Javiera Troncoso, Asesora en Políticas Públicas.
El PNUD trabaja en estrecha coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a los países a prepararse, a responder y a recuperarse de la pandemia COVID-19, enfocando su labor principalmente en las personas más vulnerables.
El proyecto se enmarca en la relación de colaboración entre el Congreso Nacional y el PNUD relativo al fortalecimiento de la ética y la transparencia en el que el PNUD ha apoyado la creación de Planes de Parlamento Abierto y ha desarrollado propuestas legislativas para la mejora de la ética parlamentaria, y de reglamentación para la participación ciudadana.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Estas son las vacantes de PNUD en Chile que se encuentran actualmente disponibles o en proceso de selección

Ingresa ahora

Síguenos

Síguenos

Síguenos en las redes sociales e infórmate sobre nuestras actividades más recientes

Conoce nuestras historias

Conoce nuestras historias

Impulsamos el cambio para ampliar las oportunidades de personas y comunidades hacia un desarrollo sostenible e inclusivo

Lee más

Chile en breve

Lee más

42°

es el puesto que ocupa Chile en el ránking mundial de desarrollo humano

30,3%

de la energía consumida en el país proviene de fuentes renovables

23%

de los miembros del Congreso Nacional son mujeres

51,5%

del ingreso está concentrado en el 5% más rico

Lee más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global