Casi el 60% de los encuestados señala que han disminuido sus ingresos y casi el 50% señala que estos simplemente, “no alcanzan”. Además, siete de cada diez hogares de los primeros dos quintiles han reducido sus gastos en alimentación y casi seis de cada diez ha dejado de pagar servicios básicos, como agua o luz.
Generado tras un intenso proceso participativo, recoge los mejores estándares de probidad internacional y apunta a crear un sistema de integridad al interior de la institución.
Se trata de una innovación digital que viene a fortalecer con nueva tecnología la red de acompañamiento, apoyo y contención de las personas mayores en pandemia.
El documento busca ser un aporte al dialogo y las decisiones que los distintos poderes del Estado e instituciones responsables deben tomar para asegurar un proceso seguro en términos sanitarios, con amplia participación de la ciudadanía, asegurando el pleno ejercicio de derechos y la integridad del proceso y sus resultados.
El Acuerdo de Subvención para Pilotear Retribución por Servicios Ambientales en la Comunidad Agrícola de Villa Alhué, RM, se logró gracias a un traspaso de dinero en el marco del PN ONU REDD por USD 52.000 que beneficiará a cerca de 80 familias.
La primera reunión del Comité Directivo de esta segunda etapa contó con la presencia de representantes de los gobiernos de ambos países y en él se establecieron las modalidades de trabajo y una hoja de ruta para avanzar en un conjunto de iniciativas de planificación territorial, gestión sostenible de los recursos marinos y diversificación de la producción en el gran ecosistema de la corriente de Humboldt.
La pandemia de la COVID-19 es un firme recordatorio de que es preciso mirar más allá del ingreso para combatir la pobreza en todas sus formas.

Involúcrate

 

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Estas son las vacantes de PNUD en Chile que se encuentran actualmente disponibles o en proceso de selección

Ingresa ahora

Síguenos

Síguenos

Síguenos en las redes sociales e infórmate sobre nuestras actividades más recientes

Conoce nuestras historias

Conoce nuestras historias

Impulsamos el cambio para ampliar las oportunidades de personas y comunidades hacia un desarrollo sostenible e inclusivo

Lee más

Chile en breve

Lee más

42°

es el puesto que ocupa Chile en el ránking mundial de desarrollo humano

30,3%

de la energía consumida en el país proviene de fuentes renovables

23%

de los miembros del Congreso Nacional son mujeres

51,5%

del ingreso está concentrado en el 5% más rico

Lee más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global