Oferta Laboral

Aspectos legales

De acuerdo a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo en 2007, el PNUD es un Organismo que acepta, promueve y alienta la equidad en las oportunidades de empleo, evita la discriminación laboral por motivos de discapacidad física o sensorial, ya que considera prioritariamente las competencias laborales y profesionales para la selección. En concordancia con las instrucciones administrativas ST/A1/1999/9 se recomienda que mujeres calificadas apliquen a los puestos vacantes. Se aplican criterios de equidad de género, etnia e igualdad de capacidades. Las Naciones Unidas y el PNUD no solicitan información sobre el estatus de las personas en relación con el VIH/SIDA, ni ejercen ninguna discriminación al respecto. 

Empleo

Actualmente es nuestra intención contar con una nueva generación de expertos que desean contribuir a esas alianzas, ofreciendo enfoques estratégicos para solucionar problemas persistentes. Buscamos personas que puedan aconsejar y comunicar nuevas ideas a todos los niveles culturales y sociales.

Para poder aplicar, deben hacer click en la convocatoria vigente, la misma que los llevará a nuestra herramienta en línea del "Job Site".  En la herramienta deben ingresar sus datos tal como se los solicita el sistema y luego cuando dan click en submit application, deben cargar en un sólo documento PDF el formato P11 (debidamente firmado) y su CV.

Es importante mencionar que no se considerarán aquellas aplicaciones que sean recibidas en fecha posterior. Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista.

 Formato P11 de Antecedes Personales para PNUD

 Declaración Jurada Simple

e-recruit instrucciones para postulantes

e-recruit preguntas frecuentes
 

Ofertas en PNUD

 

Prácticas profesionales: complemente sus conocimientos en el PNUD

Las pasantías ofrecen a los estudiantes de grado o posgrado la oportunidad de adquirir una exposición directa a la labor del PNUD. Están diseñadas para complementar los estudios orientados al desarrollo con la experiencia práctica en diversos aspectos de la cooperación técnica multilateral, y también complementan otros estudios internacionales.
Las prácticas profesionales son llevadas a cabo en la Oficina de PNUD en Chile, en el marco de un proyecto, área programática específica o bien dentro de la unidad de operaciones. Las asignaciones varían mucho en cuanto a su contenido y responden a los intereses y necesidades de la organización.

Calificaciones
Los y las pasantes son seleccionados sobre una base competitiva y se requieren los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en un programa de grado o posgrado en un campo relacionado al desarrollo, economía, la administración pública o de negocios, estudios ambientales o internacionales.
  • Contar con financiamiento provisto por la casa de estudios, gobierno o autoridad que nomina o patrocina su postulación a la práctica profesional.
  • Conocimiento de idiomas : competencias escritas y habladas en al menos uno, y preferiblemente dos de los tres idiomas de trabajo utilizados por el PNUD : Inglés, Francés y Español. 
  • Interés en la movilidad global; capacidad de adaptación a variados entornos multiculturales.
  • Deseo de trabajar y ganarse la confianza y el respeto de las personas con diferentes idiomas, orígenes y costumbres.
  • El respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Misión y Visión del PNUD.

Cuestiones Financieras
PNUD no paga las pasantías. Los costes asociados a esta última deben ser sufragados por la institución nominadora, institución relacionada o gobierno, que debe proporcionar la ayuda financiera necesaria para sus estudiantes; así como también proveer la financiación para la subsistencia y los arreglos propios de viaje, alojamiento, etc.

Oportunidades de Empleo
El objetivo de las pasantías no es dar lugar a un nuevo empleo con el PNUD, sino para complementar los estudios del becario. Sin embargo, el interno, después de haber completado sus estudios y si cuenta con los requisitos necesarios, puede aplicar a las vacantes del PNUD o en el sistema de las Naciones Unidas.

Aplicar al Programa de Prácticas Profesionales
En caso de que usted sea elegible y desee aplicar al Programa de Prácticas de PNUD, la documentación requerida es la siguiente:

  • Formulario de Solicitud de Prácticas Profesionales completo y frmado
  • Copia de su Pasaporte y/o Cédula de Identidad nacional vigente.
  • Carta de Nominación firmada por el director de la Universidad, Casas de Estudios, Institución o unidad de Gobierno que auspicia su nominación y se hace cargo de todos los costos económicos asociados.
  • Copia de su Seguro médico y seguro de vida vigente que indique cobertura en Chile y/o cobertura en el extranjero.
  • Copia de su CV actualizado.

Enviar todos los documentos requeridos a: internship.cl@undp.org

Importante
Sólo serán procesadas aquellas aplicaciones completas y que adjunten toda la documentación solicitada.
PNUD se pondrá en contacto sólo con aquellos postulantes que han sido seleccionados para el Programa de Prácticas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global