Representante del PNUD en Chile presenta sus cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores

06-sep-2016

Canciller chileno recibió en audiencia a nueva Representante Residente del PNUD y Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Chile. Foto: Ministerio RREE.

En una audiencia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado jueves 1 de septiembre, la Sra. Silvia Rucks presentó sus Cartas Credenciales ante Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores, dando inicio así a sus funciones como nueva Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile.

La Sra. Rucks, de nacionalidad uruguaya, posee más de 30 años de experiencia en diversas agencias de Naciones Unidas en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Uruguay, así como en la sede de la organización en Nueva York.

Anteriormente ocupó, entre otros, los cargos de Representante Residente a.i. del PNUD en México, Coordinadora Residente en Nicaragua, Directora de País en Colombia, donde tuvo un destacado rol en el marco del apoyo al proceso de paz de dicho país; Representante Residente Adjunta en Perú y en Argentina.

Silvia Rucks posee el título de Ingeniera en Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información de la Universidad del Valle, Guatemala; una Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador, y un Posgrado en Gerencia en la Universidad de Nueva York.

Ante este nuevo desafío, Rucks manifestó su interés por fortalecer la estrecha cooperación entre Naciones Unidas y Chile. “Mi propósito es seguir colaborando y fortaleciendo la importante relación que las Naciones Unidas tiene con Chile. El Gobierno y los distintos actores de la sociedad en su conjunto, trabajamos para y por las personas, y espero que podamos hacerlo frente a objetivos que nos reúnen y necesitan la participación de todos y todas: el desarrollo sostenible, los ODS y la Agenda 2030”, señaló.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global