La Representante de PNUD Chile, Claudia Mojica, junto a autoridades locales, delegación china y equipo de bomberos.

 

19 de octubre 

 

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China, (CIDCA) contactó a PNUD Chile con el objetivo de conocer el trabajo que está realizando en materia de reducción de riesgo de desastres y alianzas público-privadas.

 

En esta línea, PNUD invitó a CIDCA a conocer la experiencia de la Mesa Territorial para la Reducción del Riesgo de Desastres en la Provincia de Chacabuco, que reune a participantes de organizaciones de la sociedad civil local, instituciones públicas y el sector privado.

 

El proyecto ha desarrollado hasta ahora varias asociatividades público-privadas, logrando la construcción de un helipuerto y la habilitación de torres de vigilancia para combatir incendios forestales en la provincia. Por lo propio, la delegación visito el Helipuerto Estación Colina-Lampa.  Asimismo, la delegación solicitó mantener una reunión con participantes de la Mesa Territorial de la Provincia de Chacabuco y actores involucrados en la colaboración pública-privada de la que surgió el Helipuerto. 

 

Tanto el PNUD, a través de la Representante Residente Claudia Mojica; la Gobernación de Chacabuco; representantes de la sociedad civil; el Municipio de Lampa; AngloAmerican y Cementos Polpaico (empresa que construyó el Helipuerto), se reunieron en las dependencias de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lampa, donde se emplaza la inicitiva.

 

La reunión tuvo un carácter informativo y protocolar en el que los actores interactuaron con la delegación China, a finde que estos conocieran el modelo de trabajo del proyecto, acciones claves e impactos de las alianzas públicas – privadas, el trabajo con comunidades, el fortalecimiento del liderazgo femenino a través de la amplia participación de liderezas en el ámbito comunal y provincial, y el cómo involucrar efectivamente al sector privado durante todas las fases de implementación del proyecto.

 

Icon of SDG 11

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global