Chile y Perú, con apoyo de PNUD, reafirman su voluntad de apoyar la gestión sostenible del ecosistema de la corriente de Humboldt.

23 de Julio de 2020

--- Image caption ---

22 de Julio del 2020

La reunión del Comité Directivo del proyecto binacional “Catalizando la Implementación de un Programa de Acción Estratégico para la Gestión Sostenible de los Recursos Marinos Vivos Compartidos en el Sistema de la Corriente de Humboldt” representa una contribución concreta de PNUD para avanzar con la agenda de desarrollo sostenible en Chile y en Perú. Este proyecto, conocido como Humboldt II, será financiado a través del Fondo Para el Medio Ambiente Mundial, GEF, y da continuidad a una iniciativa previa, conocida como Humboldt I que incluyó la aprobación de un Plan de Acción Estratégico al que se dará ahora continuidad.

 La representante de PNUD Chile, Claudia Mojica, sostuvo en la reunión que “este contexto nos recuerda como Perú y Chile vienen realizando desde hace muchos años acciones coordinadas para enfrentar la situación de deterioro del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt. Además se implementarán experiencias prácticas en recursos priorizados y sitios específicos para generar aprendizajes que puedan replicarse en otros lugares. Creemos que este proyecto puede ser una contribución en esa línea, de avanzar en soluciones basadas en la naturaleza, que generan múltiples beneficios sociales, ambientales y económicos”.