De manera virtual, Mesa Territorial de Chacabuco continúa su trabajo para la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo sostenible

15 de Mayo de 2020

--- Image caption ---

--- Article text goes here ---

15 de Mayo 2020

Así como la semana pasada la mesa de Quillota se reunió de manera virtual, hoy fue el turno de la mesa territorial de Chacabuco, convocando a cerca de treinta de sus integrantes de manera online.

Esta mesa- que en sus más de tres años de trabajo ha elaborado una serie de documentos y estudios, entre ellos un Plan de inversiones públicas-privadas para la provincia- se reunió durante esta jornada para conocer los resultados del taller de planificación estratégica llevado a cabo en enero de este año.

La actividad se enfocó en identificar los logros y aprendizajes de la mesa de Chacabuco, entre los cuales destacan la generación de una red transversal de apoyo y contacto, la instalación de una visión común de la provincia, la comunicación desde la diferencia y el enfoque de reducción de riesgo entre los actores, todo lo anterior con el objetivo de comenzar a proyectar el futuro de dicha instancia, teniendo en cuenta además las debilidades encontradas para ir avanzando hacia la autonomía de la mesa.

Al finalizar la sesión, el PNUD presentó una propuesta de hoja de ruta para alcanzar los objetivos definidos por la mesa de Chacabuco para el periodo 2020-2021, con el fin de implementar el plan de inversiones para la provincia. El documento fue enviado a cada integrante para su revisión y se irá afinando durante las próximas sesiones.