Jorge Martínez Durán, Intendente de la Región de Valparaíso, junto a Claudia Mojica, Representante Residente de PNUD Chile, y equipos de ambas instituciones. Foto: Intendencia Valparaíso.

 

19 de diciembre, 2019

Fortalecer la gestión del Gobierno Regional de Valparaíso integrando la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los procesos de planificación, junto con potenciar el capital humano y la coordinación intrainstitucional, fueron algunos de los objetivos del memorando de entendimiento que firmaron el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y la representante en Chile de PNUD, Claudia Mojica.

“El PNUD está interesado en reforzar sus actividades en el ámbito del desarrollo a nivel regional y local, de modo de dar respuesta a los desafíos en los ámbitos políticos, económicos, sociales y ambientales, posibilitando a instancia local la aplicación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en dichos territorios”, señaló PNUD en el texto del acuerdo.

En él también se destaca que el Gobierno Regional de Valparaíso “ha adherido a la Agenda  2030 para posibilitar la implementación, a nivel local, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la gestión regional”, por lo que considera que ambas partes “comparten misiones similares y desean cooperar en esferas de mutuo interés para aumentar la eficacia de sus actividades en el ámbito del desarrollo”.

El PNUD actúa en muchos aspectos como instrumento operacional de las Naciones Unidas a nivel nacional y trabaja en colaboración con sus socios en numerosos países para promover, entre otros asuntos, el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la resiliencia, la igualdad de género, la buena gobernanza y el Estado de Derecho.

 

 

Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global