Mesa territorial de Chacabuco comienza a definir su estrategia para continuar de manera autónoma con el trabajo en la provincia

26 de Junio de 2020

--- Image caption ---

26 de Junio de 2020

Esta mesa comenzó a funcionar en el año 2016 en la provincia, en el marco del proyecto de Alianzas Público-Privadas para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Desarrollo Sostenible, coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Parte del modelo de trabajo es establecer una estrategia de sostenibilidad de la mesa, para dar continuidad al trabajo realizado una vez que el proyecto finalice.

En esta línea, los participantes de la sesión de hoy revisaron importantes aspectos relativos a dicha estrategia, como qué rol cumplirá a partir de ahora el PNUD, qué figura jurídica adoptará la mesa para seguir funcionando- corporación, asociación o fundación- y cómo se movilizarán recursos para esto.

La sesión se realizó nuevamente de manera virtual, con el objetivo que el actual contexto de pandemia no afecte ni retrase el calendario de trabajo de la mesa territorial.