Oficina de PNUD Chile recibe el Sello de Oro en Igualdad de Género

23 de Octubre de 2020

--- Image caption ---

23 de Octubre del 2020

Tras dos años de trabajo sistemático, que implicó la revisión de procedimientos, cambios en la cultura organizacional, la transversalización del enfoque de género en la cartera programática, entre otras cosas, la oficina de PNUD en Chile fue certificada con el Sello de Oro, el máximo reconocimiento entregado por PNUD a nivel global a las oficinas que alcanzan los estándares de igualdad de género que establece el Sello.

La evaluación que se realiza considera el cumplimiento de normas en siete áreas específicas: Sistemas de gestión; Capacidades internas; Entorno favorable; Comunicación y gestión del conocimiento; Programas; Alianzas e Impacto/resultados de género.

La implementación de estas normas permite a las oficinas una mejor posición para apoyar a los gobiernos en acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esa perspectiva, la Oficina de Chile ha incorporado la igualdad de género en los distintos proyectos e iniciativas conjuntas con las diversas contrapartes, promoviendo la participación y representación de las mujeres en todos los ámbitos, la visibilización de su aporte al desarrollo sostenible, la eliminación de las desigualdades de género junto a las socioeconómicas, la erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros aspectos claves para asegurar que nadie quede atrás.

Asimismo, ser parte del Sello ha permitido a la oficina innovar y cambiar las prácticas habituales, desarrollándose un proceso de crecimiento personal para cada una de las personas que forman parte de este equipo y que hoy con orgullo y compromiso recibe este reconocimiento. El Sello de Igualdad de Género, lanzado en 2011, se ha implementado en 57 oficinas del PNUD en los países de todas las regiones del mundo.