--- Image caption ---

19 de enero de 2021

 

Hoy, durante una Ceremonia que se celebró a nivel Global, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, liderada por su Administrador, Achim Steiner, reconoció a la Oficina de Chile, con la máxima certificación, el Oro, entregada a nivel global a las oficinas que alcanzan los estándares de igualdad de género que establece el Sello.

 

El Sello de Igualdad de Género del PNUD, busca incentivar a las oficinas de País para integrar la igualdad de género de manera transversal en su trabajo, impulsando un cambio dentro de su organización, tanto a nivel laboral como personal. Este Sello define una serie de estándares a alcanzar y de acuerdo al nivel de cumplimiento las oficinas pueden certificarse con  bronce, plata u oro.

 

 “Con gran alegría recibimos este reconocimiento y celebramos este logro muy preciado, junto a un equipo altamente motivado y comprometido de todos los Programas y Operaciones”, señaló Claudia Mojica, Representante Residente para el PNUD Chile.   Nuestra Oficina viene realizando un trabajo sistemático de más de una década por avanzar en igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres y en los últimos tres años aceleró sus esfuerzos para cumplir con las metas definidas, lo que implicó la revisión de procedimientos, cambios en la cultura organizacional, la transversalización del enfoque de género en la cartera programática, alianzas con nuestras contrapartes, entre otras acciones. 

 

Desde su lanzamiento en 2013, el Sello de Igualdad ha inspirado a las oficinas del PNUD a lo largo del mundo a comprometerse de manera efectiva con la igualdad y a “hacer lo que promueve”. El PNUD también cuenta con el Sello de Igualdad de Género para el Sector Privado y multinacionales, que ha trabajado con más de 600 empresas diversas a nivel mundial, y lanzará oficialmente el Sello de Igualdad de Género para Instituciones Públicas en 2021.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajamos con nuestra extensa red de expertos y aliados en 170 países para ayudar a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta. Pueden obtener más información en undp.org o seguirnos en @PNUD

Icon of SDG 05

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global