PNUD implementa modelo de trabajo de alianzas públicas-privadas para transferir al Programa de Acción Local de FOSIS

19 de Junio de 2020

--- Image caption ---

19 Junio 2020

Nuestra representante residente, Claudia Mojica, sostuvo durante la apertura de sesiones de la actividad que “la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ponen un énfasis especial en el fortalecimiento de las alianzas para abordar los desafíos y brechas pendientes para avanzar hacia un desarrollo más sostenible. La complejidad de los desafíos actuales requiere, cada vez más, un esfuerzo colaborativo para identificar problemas y vías de solución innovadoras que nos permitan acelerar el cierre de esas brechas”.

La experiencia en las mesas de Chacabuco y Quillota permitieron a PNUD profundizar en la lógica de los procesos participativos y conocer en terreno los beneficios de una colaboración tripartita la hora de generar sinergias y mejoras en la calidad de vida de las personas en el territorio.

Este proceso que se inicia hoy permitirá potenciar el nivel de aprendizaje de los equipos de FOSIS y trabajar en torno a herramientas para desarrollar el trabajo territorial, apoyar a las y los beneficiarios del Programa de Acción Local y espera transformarse en un insumo útil para las estrategias de colaboración pública-privada que desarrolla la AGCID.