PNUD lanza Informe sobre Inversión de Impacto en Chile

25 de Marzo de 2021

--- Image caption ---

25 de marzo, 2021

El estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo busca entregar información que permita impulsar los cambios necesarios con los actores relevantes a nivel gobierno, sector privado/financiero, sector académico, prensa y sociedad civil, con el objeto de desarrollar el mercado de inversión de impacto en Chile, y al mismo tiempo visualizar las oportunidades y desafíos que tiene para impactar el logro de la Agenda 2030 y los ODS.

Movilizar un volumen suficiente de recursos para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sigue siendo un desafío central a nivel global y también para América Latina y el Caribe.   En este contexto, la inversión de impacto tiene un importante rol por cumplir ya que tiene el potencial de orientar las decisiones de inversión hacia iniciativas que impulsen un impacto positivo sobre la sociedad, la economía, la política y el medioambiente.

Tanto las movilizaciones sociales que comenzaron en octubre de 2019, como la situación vivida a raíz de la pandemia del COVID-19, han puesto de manifiesto una serie de problemas sociales que deben ser abordados de manera urgente en el país. Pero al mismo tiempo, estos sucesos han incrementado el interés de la sociedad en general y han generado mayor conciencia por lograr un equilibrio entre el progreso social, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El estudio concluye que en Chile están dadas las condiciones para lograr un mayor desarrollo a escala de las inversiones de impacto, pero es necesario atender ciertos desafíos que continúan pendientes.

Descargue el informe aquí.

Mas información en www.inversiondeimpactoenchile.cl

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajamos con nuestra extensa red de expertos y aliados en 170 países para ayudar a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta.