PNUD participa de jornada en el marco de la Semana Internacional Sobre Concienciación del Fraude

22 de Noviembre de 2019

Marcela Ríos, Representante Residente Asistente de PNUD, realizó la presentación "Instituciones Sólidas para el Desarrollo Sostenible". Foto: Deloitte.

Jueves 21 de noviembre

En el marco de la “International Fraud Awareness Week” o Semana Internacional Sobre Concienciación del Fraude (17 al 23 de noviembre), se llevó a cabo el evento “La integridad de las empresas en tiempos de primavera”, organizado por Deloitte Chile, y que contó con la presencia de importantes representantes y especialistas en materia de probidad y transparencia, políticas públicas y combate contra la corrupción en el mundo político, académico, organizacional y empresarial.

A la cita asistieron autoridades del mundo político como Hernán Larraín, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, y José Miguel Insulza, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, y además con intervenciones de Sebastián Segovia, Gerente de Gobernanza, Ética y Cumplimiento de Falabella; Gabriela Gutierrez, Gerenta Corporativa de Compliance en Grupo CAP; Andrés Saenz, Gerente General de Derco, y Carlos Villagrán, Gerente de Cumplimiento CMPC.

PNUD fue parte de esta instancia a través de la asistencia y exposición de Marcela Ríos, cientista política y Representante Residente Asistente, quien dictó la charla "Instituciones Sólidas para el Desarrollo Sostenible", con un marcado acento en los avances en materia de Agenda 2030 realizados en el país y los desafíos que se presentan en el contexto nacional y regional.

En la oportunidad, Marcela Ríos también abordó diversas materias en el marco de la contingencia local, incluyendo desigualdad, señalando que “si bien Chile no es el país con la desigualdad más alta, estamos 19 a nivel mundial y 9 en América Latina, hay una percepción de desigualdad en el trato”.