Presentación del "Nuevo Mapa del Poder y Género" reunió a representantes y especialistas de diversos sectores

11 de Marzo de 2020

La instancia fue presentada por Claudia Mojica, Representante Residente del PNUD en Chile, mientras que el investigador Raimundo Frei comentó los aspectos más destacados del nuevo informe.

11 de marzo, 2019

En dependencias del Hotel Pullman en Santiago, se realizó en lanzamiento del "Nuevo Mapa del Poder y Género en Chile", publicación que se presentada en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, y que analiza las tendencias, principales cambios y ámbitos donde se aprecia todavía un predominio de los hombres en los cargos de poder en sus distintas esferas.

El encuentro fue inaugurado por la Representante Residente de PNUD Chile, Claudia Mojica, y contó con la presencia de representantes del sector privado, especialistas del ámbito académico, equipos de organizaciones de la sociedad civil y autoridadades de instituciones públicas.

Al referirse a esta nueva publicación, Claudia Mojica destacó que "la Agenda 2030 reconoce la Igualdad de Género como un objetivo clave, con énfasis en la necesidad de poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres. La Agenda aspira también a asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad para las mujeres a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública", para luego enfatizar en que "justamente el mapa que presentamos hoy se enfoca en estos espacios, buscando visibilizar la presencia -o como veremos a continuación- la escasa presencia de mujeres en puestos de poder en los distintos espacios de decisión".

Posterior a esta presentación, el sociólogo e investigador de PNUD, Raimundo Frei, detalló los principales hallazgos del documento y recibió las preguntas y comentarios de las y los asistentes al evento.

El informe "Nuevo Mapa del Poder y Género en Chile" puede ser descargado en su versión completa.