Representantes del PNUD participan en Consejo de la Sociedad Civil y en comisiones asesoras de políticas públicas

14 de Enero de 2020

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, presentó al destacado grupo de especialistas que conforman la Comisión Asesora Ministerial de Mejor Gasto Público. Foto: Ministerio de Hacienda.

Martes 14 de enero, 2020

El Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social y Familia contará con la presencia de Claudia Mojica, Representante Residente del PNUD en Chile. En su primera sesión de 2020, el grupo presentó a sus nuevos integrantes y también estableció una caracterización de algunos de principales los roles del ministerio en la crisis social.

Además, la cartera de Desarrollo Social, liderada por el ministro Sebastián Sichel, ha constituido el Consejo Asesor para la Cohesión Social, instancia que asesorará al Gobierno en la elaboración de un plan para promover la cohesión social en el país, dando recomendaciones sobre las principales iniciativas que es posible impulsar en la materia, este Consejo contará con la participación del sociólogo e investigador de PNUD, Raimundo Frei.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, estableció la Comisión Asesora Ministerial de Mejor Gasto Público, cuyo objetivo es medir y controlar la calidad del gasto, así como aumentar su impacto en la vida y satisfacción de los ciudadanos. Compuesta por 16 profesionales de destacada trayectoria en el ámbito de la economía, el análisis comparado y las ciencias sociales, incluyendo al investigador de PNUD, Matías Cociña.