Sello Genera Igualdad: Universidad de Chile recibe reconocimiento internacional del PNUD por avances en igualdad de género

16 de Marzo de 2022

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, junto a la Directora de Igualdad de Género, Carmen Andrade. La placa conmemorativa fue entregada por Elizabeth Guerrero, Asesora en Género de PNUD Chile.

Santiago de Chile, jueves 10 de marzo de 2022.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, el Rector Ennio Vivaldi, recibió la placa de reconocimiento que certifica a esta institución con el Sello Genera Igualdad, reconociendo los estándares en materia de igualdad de género alcanzados por este plantel.

La entrega de esta condecoración estuvo a cargo de Elizabeth Guerrero, Asesora en Género de la Oficina del PNUD en Chile, acompañada por Carmen Andrade, Directora de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, junto a otras representantes de distintas facultades de la casa de estudios.

Este hito convierte a la Universidad de Chile en el primer plantel de Latinoamérica en certificarse con el Sello Genera Igualdad, un proceso iniciado en 2019, con la participación de cinco vicerrectorías.

Recibieron también este reconocimiento las facultades de Ciencias Sociales (FACSO) y de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), que fueron las primeras facultades en implementar el Sello.

Sobre el Sello Genera Igualdad

Es un Sello desarrollado por la Universidad de Chile con la asesoría y reconocimiento del PNUD en Chile, a través del cual se valida y certifica los avances hacia la igualdad de género y los estándares alcanzados en este sentido por la Universidad y sus facultades.