Universidad de Chile y PNUD suscriben convenio para desarrollar proyecto “Definición y reconocimiento de estándares de igualdad de género”

11 de Marzo de 2019

Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, junto Marcela Ríos, Representante Residente Adjunta y Coordinadora Programática de PNUD, luego de firmar el convenio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El jueves 7 de marzo en la Casa Central de la Universidad de Chile, el Rector Ennio Vivaldi y la Representante Residente Adjunta y Coordinadora Programática del PNUD, Marcela Ríos, participaron de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que ambas autoridades firmaron el convenio del proyecto “Definición y reconocimiento de estándares de igualdad de género para la Universidad de Chile”.

Este proyecto reafirma y fortalece el compromiso de la Universidad de Chile con la igualdad de género, asumiendo el desafío de definir estrategias para una real transformación institucional, que tendrá como resultado el reconocimiento formal de los logros buscados, a través de una certificación inédita en Chile y en la región para una casa de estudios.

En esta iniciativa, el PNUD ejercerá un rol de asesoría técnica, con base a una larga experiencia en materia de igualdad de género y en proyectos de similares objetivos y envergadura en América Latina.

El evento además contó con intervenciones de la periodista Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, y de Carmen Andrade, Directora de la Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, además de una charla magistral de la socióloga e historiadora argentina Dora Barrancos, titulada “Feminismos latinoamericanos: historia y desafíos de la actual coyuntura”.

En tanto, el Rector Ennio Vivaldi, destacó en sus palabras el rol del Programa de las Naciones Unidas en el proyecto suscrito: “"Valoro enormemente la presencia del PNUD acá, porque para nosotros es de gran importancia avanzar hacia mejores estándares en materia de género", señaló.