NUESTRO ENFOQUE

Gobernanza y Democracia

Hacia un Chile sostenible e inclusivo

Chile enfrenta el desafío de transitar por la senda de un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente. Un progreso en que crecimiento económico, desarrollo social y calidad ambiental se conecten de manera integral. El modelo de desarrollo nacional, junto a otros factores, ocasiona impactos negativos importantes sobre los recursos naturales y, por ende, sobre las comunidades humanas vinculadas y dependientes de estos recursos.

Además, el deterioro de las condiciones ambientales se manifiesta social y territorialmente de manera heterogénea, lo que acrecienta las desigualdades y la vulnerabilidad de los grupos menos favorecidos de la sociedad nacional.

Gobernanza innovadora para transformar

Avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible requiere fortalecer la gobernanza del país. Para ello contribuimos a acelerar cambios estructurales a partir de la gobernanza inclusiva, la innovación tecnológica y social, la reducción de las brechas de género, el fortalecimiento institucional, la gestión sostenible de los recursos naturales y el tránsito hacia una economía baja en carbono.

Buscamos fomentar la participación ciudadana, fortalecer las capacidades institucionales en planificación y diversificación de instrumentos económicos público-privados, incorporar el enfoque de desarrollo sostenible en el diseño de presupuestos públicos y generar alianzas para la implementación de soluciones innovadoras. Además, trabajamos en mejorar la transparencia, el acceso a la información pública y en relevar la dimensión ambiental para avanzar hacia una economía baja en carbono, que reduzca la brecha energética y promueva la adecuada gestión de los recursos naturales.

101,471

MATRICULACIÓN ESCOLAR EN PRIMARIA

es la relación entre la inscripción total, independientemente de la edad, y la población del grupo de edad que corresponde oficialmente al nivel de educación que se muestra.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Chile 
Ir a PNUD Global