Declaración de Achim Steiner, Administrador del PNUD, sobre el informe de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

17 de Septiembre de 2021

El informe de síntesis de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) publicado hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, es un duro recordatorio de cuánto queda por hacer para evitar una crisis climática. Y el tiempo no está de nuestro lado.

El aumento de las emisiones coloca al mundo en un camino peligroso que se llevará por delante vidas y medios de subsistencia.

Sin embargo, en los últimos años, cada vez más países han demostrado que hay esperanza. El informe también indica que las promesas climáticas recientes hechas por los países son más ambiciosas e inclusivas.

El PNUD apoya a 119 países para mejorar sus Promesas en virtud del Acuerdo de París. Hemos visto la ambición en la primera línea: los países proponen objetivos energéticos audaces, protegen la naturaleza y aumentan la resiliencia a las crisis climáticas.

La transformación es posible, pero todos y todas debemos hacer más. No hay tiempo que perder.

Antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en Glasgow (COP26), me hago eco de los llamados del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para que los países tomen las medidas necesarias para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Lee el informe de síntesis completo aquí (en inglés).